Para la inspiración y el placer de los ojos…

Encuentre en esta página mis proyectos de investigación, encargos o creaciones personales. Puede aprender fácilmente sobre Yakisugi (decorativo o arquitectónico) gracias a los cursos de formación que ofrezco. ¡Te guío de la A a la Z para que tus proyectos de madera quemada sean un éxito! También he preparado kits completos con todo lo que necesitas para empezar fácilmente.

Del “invernadero” (huerto) al “ciervo” (trofeo)… Espero que le sirva de fuente de inspiración para sus propios proyectos. A través de estas realizaciones, revelo también el espíritu de Sol-éco:

  • Compartir
  • Ecología
  • Creatividad
  • El placer de hacer
  • Innovación

El hilo conductor es la madera quemada. Ya sea teñido o cepillado. Pero siempre protegido con aceite de Tung, por supuesto 😉 !

Una bandera pirata en Yakisugi decorativa

Esta vez, ¡me divertí!

Hice esta bandera pirata con la técnica decorativa Yakisugi. Como se puede ver en la foto de abajo, he utilizado más la técnica de quemado y efectos decorativos.

Por ejemplo, en el fondo de la bandera, simplemente quemé y aceité algunos tablones de abeto Douglas de mi bosque. El cráneo de abeto está quemado-cepillado-engrasado. La diadema del pirata está pintada a fuego y luego teñida de rojo antes de aceitarla.

Esta combinación de quemado, cepillado y tintado permite múltiples renders que me parecen especialmente interesantes.

shou sugi ban bandera pirata

Cabeza de ciervo de madera quemada (yakisugi decorativo)

Hace poco mi hija encontró un belén en una revista infantil para recortar. Era un pequeño ciervo en 4 partes para anidar. Esto me inspiró inmediatamente para crear un trofeo de cabeza de ciervo.

Después de hacer una pequeña maqueta a escala 1/10, recorté mis plantillas de cartón. A continuación, transferí mis formas a la tabla de pino pectina que corté en mi bosque. La madera se taló hace 2 años, pero ni siquiera está seca, ya que acabo de cortar las planchas.

¡Los números de mi casa en madera quemada y pintada!

No hace mucho, un repartidor se quejó de que no encontraba el número de mi casa… Tenía razón. Nuestro número estaba escrito en letras pequeñas en el buzón, oculto por un árbol.

No quería perder mis entregas ni cortar el árbol que ocultaba el número, así que me puse a buscar una solución. Quería que fuera :

  • Creativo
  • Colorido
  • Alegre
  • Nunca antes visto

Empecé poco a poco con una primera versión sencilla. Las 2 figuras están recortadas en pino. Después, siguiendo el método ya clásico de mis proyectos decorativos Yakisugi, quemo, cepillo, tiño y aceito.

El mayor trabajo creativo está en la tipografía. Imaginé un tipo de letra inspirado en los globos. Esto aportó un toque festivo, incluso caricaturesco. Además, el serif permite más sustancia…

Una vez listas las figuras, tenía que encontrar una solución de instalación. ¡Estaba fuera de lugar follárselos como a un bruto en el abeto Douglas viviente! Además, los tornillos se habrían oxidado y habrían dejado las cabezas a la vista.

Así que opté por un panel quemado y lo arreglé con una pequeña garcette (no es una palabra sucia, es el término marítimo para una pequeña cuerda…). Impec’

Para asegurarme de que el repartidor no da vueltas en círculo, pensé que una segunda versión más visible sería bienvenida. Inspirado en el tipo de letra “Balloon”, imaginé a un niño sosteniendo estos 2 números de globo en la mano. Así que cogí una placa Douglas más gruesa para recortar mis dos números. Luego las redondeé con un turboplano Arbortech montado en mi amoladora.